
En Marzo de 2018 fui escogida como una de las 96 participante para asistir al evento Jumping Talent organizado por Universia.
Este es un concurso de selección donde a través de varias etapas vas concursando para quedar entre los 96 finalistas, que tienen la oportunidad de asistir a un evento donde los encargados de RRHH de 14 empresas asisten a conocerte a través de diferentes dinámicas y actividades y poder ver mas allá de tu hoja de vida.
El evento tuvo varias etapas y afiliaciones como por ejemplo IE Madrid, el cual estaba sorteando una beca para el Summer School en Julio.

Estos organizaron un evento de Networking, para orientarnos un poco sobre consejos para los procesos de selección, esta actividad también sirvió para conocer a mas asistentes al evento.

El dia del Evento
Finalmente el 22 de marzo asistimos al evento, en el cual nuestro primer reto fue exponer frente al jurado durante 1 minuto y hacer que nos conocieran mas, no los que teniamos en nuestra hoja de vida, sino que supieran mas de nosotros, este minuto quedó totalmente abierto a nuestra creatividad.

Esta es la mesa del jurado, habian de 2-4 representantes por cada compañía y sabiendo que eran 14 empresas, hacia un total de al menos 28 personas evaluándote, lo que subía un poco la presión, sin mencionar, al resto de los 95 asistentes y organizadores.
Durante un 1 minuto expuse frente al jurado y fue muy emocionante proponerme otro reto mas y superarlo, quedé muy emocionada después de subir al escenario.
Durante ese minuto las empresas que estuvieran interesadas en ti , para formar parte de su equipo y competir en los siguientes retos del evento, contra las otras compañías, presionaban un botón que hacia un ruido y el logo de la compañía aparecía en las pantallas, al final del minuto verificabas todas las empresas que se interesaron en tí y decidías a cuál querías pertenecer.

En mi se interesaron las empresas relacionadas a tecnología como LG, Indra, Securitas Direct, Bricomart, escogí pertenece al equipo de Indra.
Reto Final
El reto final fue al estilo Escape Room, nos dieron pistas y debiamos descubir un asesino, su altura, su peso, su nombre, la dirección donde tenía secuestrada a su siguiente víctima y rescatarla.
Durante este reto habían jurados observandonos.
Nuestro equipo trabajó muy bien, siendo uno de los primeros en resolver las pistas y encontrar culpables, en el primer intento que conversamos con el moderador sobre nuestra propuesta de culpable, al parecer teniamos algún dato malo, por lo que seguimos verificando, finalmente estuvimos seguro y dimos nuestra respuesta definitiva.
Ya cuando tuvimos nuestra respuesta definitiva, otro grupo también la tuvo, por lo que no sabiamos al momento, cual de los dos grupos el jurado escogería como ganador.
El jurado declaró ganador al equipo de la empresa Santander.

Conclusión
Fue un evento lleno de adrenalina y nerviosismo, hubo mucho tiempo para hacer networking y conocer mas las filosofías de las empresas asistentes, lo cual me parece relevante a la hora de escoger para quien quieres trabajar.
Hicimos mucha amistad con los otros asistentes y fue un honor conocer a personas tan profesionales, internacionales y muy buenas en sus respectivas áreas.
Me recuerda que siempre es bueno entrenar las habilidades blandas, pues nuestros títulos y experiencia no son solamente los que nos hacen un profesional completo.






Deja un comentario